Ir al contenido principal

John Brahm - Hangover Square (1946)



Concierto macabro
 Inglés/ English I Subs: Castellano/English/Français (muxed vob)
77 min I x-264 mkv 710x480 ~> 710x532) I 1800 kb/s I 192 kb/s AC3 I 23.976 fps
1,08 GB

http://www.imdb.com/title/tt0037761/

A promising classical musician finds his life poisoned by a music hall dancer -- and by the strange gaps in his memory. 
Un prometedor músico clásico ve su vida estragada por una bailarina de music hall... y por extrañas lagunas en sus recuerdos.
Entre el horror y el cine negro en un Londres de estudio. La vi hace unos meses: me dio temor una película de los 40 ambientada en Londres (prejuicios que uno tiene)... pero me llevé una agradable sorpresa. Ultimo film del malogrado Laird Cregar: parece que cansado de los personajes perturbados en los que lo estaban encasillando y obsesionado por reciclarse como galán, empezó una dieta salvaje por las suyas, huellas de la cual ya se advierten en este film. Murió a los 31 años.
Comparten cartel la también malograda Linda Darnell (My Darling Clementine/Pasión de los fuertes), y George Sanders.

Aun tomando nota de la hegemonía post-PGM de Hollywood en lo que hace a la representación del espacio mundial, no hay que pensar necesariamente que Hollywood es el punto de partida de todos los discursos a partir de los que se construyen espacios y lugares. La representación cinematográfica de Londres es instructiva en este sentido. En el film Ziegfeld Follies (1946), hay un número de baile titulado 'Limehouse Blues', en el que intervienen Fred Astaire y Lucille Bremer. Ubicado en un Londres indeterminado, previo a la SGM, muestra una sombría ribera del Támesis cubierta de niebla, poblada principalmente por chinos, pero también por fornidos 'bobbies', rufianes parecidos a Bill Sykes, sagaces y joviales 'pearly kings' y 'queens', e indigentes estrambóticos. ¿De dónde surge esta representación de Londres, en un film hollywoodense de los años 40? Hay un referente cinematográfico específico: Broken Blossoms (Pimpollos rotos, 1919), de DW Griffith, pero esto sólo implica desplazar la pregunta una generación. Es muy probable que el 'discurso londinense' que atraviesa tanto a Pimpollos rotos como a la escena del Limehouse Blues en Ziegfeld Follies sea un discurso compuesto derivado de una conjunción de relatos de viajeros, novelas de Dickens (especialmente Bleak House/Casa desolada), historias de Sherlock Holmes, e informes de prensa sobre los crímenes de Jack el Destripador. Se trata del mismo discurso (o más precisamente, de parte del bricolage que lo conforma) que subyace a la canción popular norteamericana A Foggy Day in London Town. Por cierto, esta construcción de Londres (o diversos aspectos de ella) resulta evidente en muchas películas realizadas o financiadas por Hollywood, como Dark Eyes of London (1937), Gaslight (1944), Hangover Square(1945), The Verdict (1946), Night and the City (1950) y, con un tono más optimista, Mary Poppins (1964). Aunque el Londres de Ziegfeld... es en color, se trata de un color (excepción hecha del vestido amarillo de Lucille Bremer) bastante apagado. Se podría pensar que el 'discurso londinense' que da forma a los films citados encontró en el duro blanco y negro del film noir clásico una forma de expresión más adecuada, lo que explicaría la concentración de tales títulos en la década del 40.
While taking note of Hollywood's post-First World hegemony in the cinematic representation of world space, it should not be suggested that Hollywood is the point of origin of all of the discourses within which spaces and places are constructed. The cinematic representation of London is instructive in this regard. There is, in the film Ziegfeld Follies (1946), a dance number involving Fred Astaire and Lucille Bremer and entitles 'Limehouse Blues'. Set in an indeterminate, pre-Second World War London, it shows a bleak, fog-ridden Thames-scape populated primarily by Chinese, but also by stalwart 'bobbies', Bill Sykes-type ruffians, pawky and cheerful pearly kings and queens, and bizarre down-and-outs. Where does this representation of London, in a Hollywood movie of the 1940s, come from? There is a specific cinematic reference point, D.W. Griffith's Broken Blossoms (1919), but this simply pushes the question back by one generation. It is quite likely that the 'London discourse' informing both Broken Blossoms and the 'Limehouse Blues' section of Ziegfeld Follies is a composite discourse deriving from travellers' accounts of London, the novels of Charles Dickens (particularly Bleak House), the Sherlock Holmes stories of Sir Arthur Conan Doyle, and press accounts of the Jack the Ripper murders. It is the same discourse (or more accurately, part of the bricolage making it up) which underpins the American popular song A Foggy Day in London Town. Certainly, this construction of London (or diverse aspects of it) is evident in many Hollywood-based or Hollywood-financed movies such as Dark Eyes of London(1937), Gaslight (1944), Hangover Square (1945), The Verdict (1946), Night and the City(1950) and, in a more upbeat form, Mary Poppins (1964). Although the London of Ziegfeld Follies is in collour, the collour (apart from Lucille Bremer's yellow dress) is very muted. The 'London discourse' shaping the above films may have found the harsh black and white of the classic film noir a more congenial form of expression, hence the clustering of these titles around the 1940s.
Collin McArthur, "Chinese Boxes and Russian Dolls. Tracking the elusive cinematic city", en The Cinematic City, Routledge, 1997.
DVD rip de ronnie (KG)

Hangover Square.part1.rar
http://www24.zippyshare.com/v/KYXAIwXT/file.html
Hangover Square.part2.rar
http://www24.zippyshare.com/v/yq4xsOMe/file.html
Hangover Square.part3.rar
http://www24.zippyshare.com/v/5RveZ43h/file.html
Hangover Square.part4.rar
http://www24.zippyshare.com/v/KjJEWJ46/file.html
Hangover Square.part5.rar
http://www24.zippyshare.com/v/nNHjRkEi/file.html
Hangover Square.part6.rar
http://www24.zippyshare.com/v/zNG4q6HH/file.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Christian Petzold - Barbara (2012)

Alemán | Subs: Castellano, English 101 min | xvid 656x368 (16:9) | 1215 kb/s | 448 kb/s mp3 | 25.0 fps | 1.17Gb + 3% http://www.imdb.com/title/tt2178941/   East Germany in 1980: Physician Barbara has been transferred for disciplinary reasons because she had filed an "Ausreiseantrag", officially expressing her wish to leave the German Democratic Republic. This puts an end to her career and she is no longer employed by the prestigious Charité in East Berlin, being sent instead to a small hospital near the Baltic Sea. There she works in pediatric surgery, a department led by chief physician André Reiser. The Stasi orders Reiser to approach her in order to gain intelligence on her, but she refuses his advances. Alemania Oriental, 1980: la médica Barbara Wolff ha sido transferida por razones disciplinarias dado que presentó un "Ausreiseantrag", la solicitud para viajes al exterior, expresando con ello su deseo de abandonar la RDA. Esto acaba con s

Akira Kurosawa - Warui yatsu hodo yoku nemuru (1960)

Los canallas duermen en paz/The Bad Sleep Well Japonés | Subs(srt):English,Castellano,Français,Italiano,Português 151 min | XviD 696x296(2,351:1) | 1630 kbps | 192 kbps AC3 | 23,976fps 1,93 GB +3% recuperación/recovery http://www.imdb.com/title/tt0054460/ La película comienza con el banquete de boda de la hija del presidente de una gran compañía. Poco sabemos al principio; aires de corrupción se ciñen sobre los comensales, el novio quizá se casa por interés, el hermano de la novia es amigo del novio y no duda de sus intenciones ¿o sí?. Ni siquiera sabemos en quién recaerá el protagonismo, ni por donde irá la trama; pero un pastel de inmaculada blancura presagia que el asunto tomará tintes bastante negros. <<[...]The Bad Sleep Well is extremely well-written and acted and keeps your attention from start (the cake scene) to finish (the final showdown). I love how Kurosawa does NOT follow the expected path in this and his other pictures. Anyone want

Gert de Graaff - De Zee die denk (2000)

Holandés/Dutch | Subs: Castellano/English 99 min | XviD 512x384 | 859 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps 700 MB+ 3% recuperación/recovery El mar que piensa La conciencia, la percepción que el individuo tiene de la realidad, y el lugar de los seres humanos en el universo están entre los temas fundamentales de esta filosófica película holandesa. Bart (Bart Klever) es un guionista que trabaja en un proyecto titulado "El mar que piensa". Ese guión es al mismo tiempo el guión de la película que estamos viendo. Historia dentro de otra historia. Límites de la verdad y la ilusión. The Sea That Thinks The Sea That Thinks is a surprising film about itself. A film overflowing with twists and turns and new angles. It focuses on Bart, a scriptwriter who is writing the script for this film. In the film, Bart himself plays the scriptwriter writing the script of The Sea That Thinks. He types what he does and does what he types. In his film, he finds the answer to the urgent quest